miércoles, septiembre 23

Municipio entrega reconocimiento a instituciones por su aporte y desarrollo en las festividades de cantonización de Quevedo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- El 31 de octubre de 1900 fue adoptado oficialmente el Escudo de Armas nuestro país y para conmemorar los 118 años de este Símbolo Patrio se coordina una ceremonia cívica militar a realizarse el día martes 30, a las 10h00, en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) No. 26 Cenepa.

Ese mismo día se va a recordar los 62 años del paracaidismo ecuatoriano, en recordación a un grupo de soldados que realizó el primer salto el 29 de octubre de 1956.

El programa cívico es organizado por el Grupo de Fuerzas Especiales y la Jefatura de Promoción Cívica del GAD Municipal de esta ciudad, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación, y contará además con la participación del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja; así como delegaciones estudiantiles.

Esta es una fecha de mucha importancia para el país y como instituciones es deber promover los valores cívicos en la ciudadanía, expresó el coronel Marlon Luna, comandante del GFE, al tiempo que señaló que luego de acto cívico se cumplirá varias actividades, entre ellas, saltos de paracaidistas, destrezas y otros programas.

A su vez, Mercy Franco, jefa de Promoción Cívica, hizo un llamado a las demás instituciones y a la ciudadanía en general para que asistan al acto, así como instó a las entidades públicas y privadas a izar ese día la Bandera Nacional.

A la rueda de prensa ofrecida hoy en el GFE, también asistieron el coronel José Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Quevedo; capitán de policía, Hamilton Flores e Iris Morante, de la Cruz Roja Cantonal.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.