Al final de la temporada 8 de The Walking Dead, el actor Norman Reedus temía que su personaje, Daryl, matara a Rick (Andrew Lincoln). Lincoln, quien ha sido la estrella de la serie durante ocho temporadas, abandonará el programa en la primera mitad de la temporada 9. Reedus dijo previamente que estaba al tanto de la partida de Lincoln mucho antes de que se hiciera público, y que incluso había tratado de convencer a Lincoln de permanecer en el programa.
La noticia de la salida de Lincoln se informó por primera vez en mayo y fue confirmada oficialmente por el creador de la serie Robert Kirkman en SDCC 2018. Lincoln está abandonando la serie para poder regresar a su hogar en Inglaterra y pasar más tiempo con su familia. Tanto Lincoln como Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie, solo aparecerán en un par de episodios durante la temporada 9. Al momento, a Rick solo le quedan dos episodios restantes. Aunque se sugirió que podría regresar, no se ha descartado la muerte de su personaje, lo que hace que los fanáticos se pregunten cómo Rick Grimes dejará finalmente The Walking Dead.
En una entrevista con The Wrap, Reedus reveló que en algún momento temió que fuera su personaje el que mataría a Rick. Reedus estaba preocupado de que esto pudiera suceder después de filmar el impactante «cliffhanger» en el final de la temporada 8. En esta escena, Maggie tiene una reunión secreta con Daryl y Jesus (Tom Payne) para conspirar contra Rick, quien había decidido salvar la vida de Negan. Tanto Maggie como Daryl estaban decepcionados con la decisión de Rick en el final. Reedus dice que la presencia de Daryl en la escena fue una inclusión de último minuto.
Y al final de la temporada pasada, en la última escena que filmamos, parece que Jesús, Maggie y Daryl van a atacar a Rick, no estaba en esa escena [al principio]. Tal vez una hora antes de eso, ellos son, «queremos ponerte en esta escena». Y yo estaba, «¿de qué estás hablando? No puedo ir contra Rick. ¿De qué estás hablando? ‘Y ellos estaban’ confían en nosotros, se jugará más tarde ‘. Y yo estaba’, espera, espera, ¿qué? ‘Así que pasé todo mi descanso pensando’ oh, Dios mío, yo ‘ Voy a matar a Rick, o él me va a matar a mí.
Al comienzo de la temporada 9, Daryl expresó abiertamente su frustración con la dirección actual del grupo hacia Rick. Como Maggie, Daryl no ha perdonado a los Salvadores y no aprecia que se les diga que los ayuden. Está claro que los dos tienen opiniones totalmente diferentes sobre cómo deben avanzar, lo que difierecon las temporadas anteriores del programa, donde ambos personajes se unieron detrás de una causa común: sobrevivir.
Aunque Rick y Daryl no han estado en la misma página desde hace bastante tiempo, es poco probable que los dos se separen tanto que Daryl intente matarlo. Como Reedus ha dicho en el pasado, Rick y Daryl siguen siendo «hermanos». Su amistad puede ser probada por una posible guerra civil entre Rick y Maggie, pero es dudoso que Daryl se vuelva completamente contra su amigo.