Facebook Twitter Instagram
    martes, febrero 10
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»La presencia de venezolanos en Ecuador asciende a 250.000
    Locales

    La presencia de venezolanos en Ecuador asciende a 250.000

    miércoles, 24 octubre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Quito.- A ocho días de que termine el estado de emergencia que estableció el Gobierno, el flujo de venezolanos que ingresan a Ecuador por la frontera norte disminuyó de 6.000 a 2.000 ciudadanos al día. Esos datos fueron entregados durante un conversatorio entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de los medios de comunicación.

    En la cita se detallaron también los beneficios de la visa electrónica, servicio que está vigente en el país desde el 1 de octubre.

    Carlos Velasteguí, subsecretario de Servicios Migratorios, indicó que el documento virtual se implementó tras el creciente flujo migratorio en el último año, especialmente de venezolanos. La autoridad reveló que actualmente 250.000 de esos ciudadanos ingresaron; de ellos, el 75% atraviesa el país hasta la frontera sur para trasladarse a Perú y Chile, principalmente.

    Aunque ellos, según las leyes ecuatorianas, tienen hasta seis meses como tiempo máximo para quedarse en territorio nacional. Velasteguí informó que el 30% de venezolanos que están de tránsito en Ecuador y que tienen la posibilidad de obtener una visa, no lo hacen porque existen problemas en su país, ya que el gobierno de Nicolás Maduro carece de la capacidad para emitir nuevos pasaportes y de apostillar, por ejemplo.

    Dentro del procedimiento de visas electrónicas hasta el pasado lunes ya se han otorgado 5.023 documentos virtuales. De esos, el 59,8% para venezolanos. En el devenir histórico revela la Cancillería, 92.000 ciudadanos se han beneficiado de una visa de permanencia en el país.

    Está previsto que hasta diciembre de este año, la Cancillería atienda la solicitud de 53.000 visas ya agendadas hasta el momento. (I)

    Fuente: El Telégrafo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleHallan artefactos explosivos cerca de residencias de los Clinton y Obama
    Next Article BanEcuador da créditos a mujeres víctimas de violencia
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.