viernes, octubre 30

Los Ríos: las niñas piden activar la igualdad de derechos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- “Activar la igualdad en nuestra sociedad, porque no queremos un trato diferente, sino un trato con igualdad”. Ese fue el llamado de la viceprefecta de la provincia, Vanesa Delgado a los fluminenses en general, durante su intervención en la celebración del Día Internacional de la Niña, realizado en Babahoyo en los predios del Gobierno Provincial.

Cientos de niñas fueron las protagonistas del programa realizado hoy en el que hubo alegría, música, consejos y sobre todo la demanda de igualdad de derechos de niñas y niños.

“Queremos tener exactamente las mismas oportunidades y que respeten nuestras decisiones”, subrayó la Viceprefecta, quien, además, deploró los femicidios en el país y también que Ecuador sea el segundo país con el mayor índice de embarazos adolescente en Latinoamérica.

Para combatir estas trabas se creó el Movimiento Ser Niña y se hizo la declaración del 11 de Octubre como Día Internacional de la Niña, instaurado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, refirió.

Lamentó que en Ecuador 6 de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia en su vida, de que una de cada 10 mujeres haya sufrido abuso sexual en su infancia. Por eso la Prefectura decidió impulsar la campaña “Los Ríos sin violencia”.

Tras esas palabras dirigió el mensaje a las niñas con el fin de exhortarlas para que sean las protagonistas del cambio del Ecuador y el mundo entero, porque sus capacidades no tienen límites; y pidió a los fluminenses ayudarlas en esa iniciativa.

Las palabras de bienvenida las pronunció la directora de Desarrollo Social de prefectura, Jessenia Onofre, quien dijo que gracias a trabajos como el que desarrolla el Gobierno Provincial junto con Plan Internacional se puede ayudar a concienciar a la sociedad sobre el derecho que tienen las niñas a una vida digna con oportunidades de desarrollo.

La gerente de Plan Internacional oficina Guayas –Los Ríos, Vivian Almeida, indicó que el Día Internacional de la Niña tiene como finalidad hacer un llamado a los padres de familias, autoridades y ciudadanía en general “para analizar cómo estamos avanzando en función del cumplimiento de los derechos de las niñas”.

Las cifras de violencia, de niñas sin acceso a la educación, de los altos porcentaje de embarazos adolescentes, de niñas que hacen labores domésticas y que no estudian indican que todavía falta por hacer un trabajo sostenido y articulado, manifestó.

La menor Natalia Almeida Dahik, durante su destacada exposición con el tema: el Día de la Niña, dijo que en los hogares no deben haber ni príncipes ni princesas, y que las niñas tienen los mismos derechos que los niños. “Nosotras tenemos las mismas capacidades que los hombres, podemos hacer lo que ellos hacen no mejor ni peor, simplemente diferente”.

En el acto también estuvieron autoridades cantonales y parroquiales invitadas, directivos de unidades educativas, padres de familia, la secretaría de la Política en la provincia de Los Ríos, Karen Almeida, entre otros invitados.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.