lunes, septiembre 21

Legalizan el uso recreativo de marihuana en Canadá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Canadá se convierte en el primer país industrializado y el segundo en el mundo, después de Uruguay, en legaliza el consumo recreativo de la marihuana.

Este miércoles entró en vigor la ley aprobada el 20 de junio por el Senado de Canadá después de que la medida fuese sometida a varias enmiendas por parte de la Cámara de los Comunes.

Un total de 52 senadores votaron a favor de legalizar la marihuana recreativa frente a los 29 que lo hicieron en contra, abriendo así el camino a una legislación sobre el cannabis con fines no terapéuticos.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

El Gobierno ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses, aproximadamente unos 6,7 euros, por gramo de marihuana para que el costo de la marihuana legal sea competitivo con el del mercado negro.

Aunque el precio de la marihuana legal podría variar dependiendo del precio en el mercado negro, ya que la gente preferiría comprarlo al menor precio sea o no legal.

El Gobierno del primer ministro Justin Trudeau perdonará a los individuos condenados en el pasado por posesión de hasta 30 gramos de marihuana. Se estima que cientos de miles de personas se pueden beneficiar de la medida.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.