martes, septiembre 29

Fútbol masculino Vicecampeón Nacional y fútbol femenino llega al Tercer Lugar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Urcuquí. En la disciplina de fútbol en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, las deportistas de Pichincha y los de Guayas demostraron ser los mejores del país y se repartieron los títulos.

La última jornada en honor al rey de los deportes se disputó el domingo en la cancha del estadio Rafael Cabrera de Urcuquí.

La jornada. Después de ocho horas de intensa actividad, los pichinchanos y guayasenses demostraron su supremacía en este deporte, ya que se repartieron los títulos, uno para cada uno. La jornada futbolera arrancó a las 09:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las representantes de las provincias de Guayas y Manabí.

En varios tramos el compromiso fue muy parejo. Sin embargo, las manabitas querían quedarse con la medalla de plata y lograron ganar el encuentro por la mínima diferencia. Narcisa Zamora fue quien marcó el tanto para su equipo.

A las 11:00 arrancó el partido entre las jugadores de Pichincha y Los Ríos.A las oro y grana les bastaba con el empate para ser campeonas.

Sin embargo, querían cerrar su campaña de forma perfecta y se alzaron con su tercera victoria en el cuadrangular final y vencieron 2-1 a Los Ríos.

Micaela Arroyo y Nahomi Briones marcaron los tantos para las pichinchanas.

Al final del compromiso, Arella Jácome, número 10 de la selección campeona, subió al primer lugar del podio de ganadores para recibir la medalla de oro en representación de su equipo. En la tarde, en cambio, se disputaron los dos partidos de varones.

En un bravísimo compromiso, los futbolistas de Los Ríos vencieron con un apretado marcador de 2-1 a sus similares de El Oro.

La jornada se cerró con el encuentro entre Pichincha y Guayas, prácticamente un clásico en este tipo de torneos.

El partido se jugó de poder a poder durante los 80 minutos reglamentarios y al final igualaron 1-1, pero fue suficiente para que los guayasenses se queden con el título y la presea dorada.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.