jueves, septiembre 24

Distrito de Salud celebra el día mundial de la salud mental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- Mediante actividades de integración, casa abierta, expresión artística y deportiva, el Distrito de Salud Palenque-Vinces, conmemora el día mundial de la salud mental, bajo el lema “Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante”, cuyo fin es promover la conciencia pública con respecto a la salud mental.
El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental por la atención a personas que padecen algún tipo de trastornos mentales graves o registran un consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Temas como mitos y verdades sobre los trastornos mentales y consumo problemático del tabaco, alcohol y otras sustancias, violencia de género, fueron expuestos en la casa abierta que se ofertó en los predios de la Unidad Educativa Vinces, estimulando así la promoción de hábitos saludables y la identificación de posibles conductas problemáticas.
Mayra Zamora, responsable del departamento de Salud Mental indicó: “el objetivo de este evento es posicionar en la población a la Salud Mental como un estado completo de bienestar, al cual todos podemos aportar desde lo individual, familiar, grupal y comunitario, con el apoyo profesional del personal del Ministerio de Salud pública”, acotó la profesional.
Por su parte, Rosa Silva Castro, Distrital de Salud Palenque-Vinces, manifestó que los 9 centros de salud del MSP brindan un tratamiento integral a los pacientes con problemas psicológicos, donde primero se les hace un diagnóstico por el departamento de salud mental. “Una vez valorado el paciente por nuestro equipo médico se brinda el tratamiento adecuado con terapias psicológicas y tratamiento farmacológico que son proporcionados gratuitamente por la institución”, indicó Silva.
En la actualidad un total de 2.618 atenciones en salud mental se han registrado de enero a septiembre en esta dirección distrital., de las cuales 83 pacientes han recibido tratamiento ambulatorio por uso y consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias; y 81 pacientes han recibido atenciones por violencia de género (física y sexual).
Asimismo se invita a la ciudadanía que formen parte de las diversas actividades que se han programado durante todo el mes de octubre en los centros de salud y unidades educativas; de esta manera se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable, para promover y mantener la salud mental y física.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.