martes, septiembre 29

Se da seguimiento para que bares escolares cuenten con alimentos seguros e inocuos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- Vanessa, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Vinces, es una de las estudiantes beneficiadas con el cumplimiento de los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales, de los alimentos que se expenden en los bares escolares de los cantones de Vinces y Palenque, en la Provincia de Los Ríos.

Anthony Vera, responsable del proceso de promoción de la Salud e Igualdad, indicó que el personal de los centros de salud del distrito realizan el monitoreo de alimentos que se expenden en los bares. Señaló que el objetivo es vigilar que se cumplan normas sanitarias.

“Es una buena iniciativa que realiza el Ministerio de Salud Pública, de esta manera  se cuida mucho la calidad de los alimentos que consumimos, como jóvenes estamos en una etapa de crecimiento, donde se debe evitar las comidas chatarras”. Dijo Vanessa, de igual manera resaltó el cambio positivo que le brinda el bar escolar; “puedo encontrar alimentos horneados, ensalada de frutas, bebidas naturales que me ayudan al desarrollo de mi etapa de crecimiento y  mayor concentración en mis estudios”. Concluyó.

De a acuerdo a cifras estadísticas, 23 unidades educativas de sectores urbano y rural cuentan con los comités de bares escolares, en los cuales se han realizado una serie de capacitaciones a los administradores de bares escolares.

Anel Yagual, administradora del bar escolar perteneciente a la unidad educativa Vinces señaló lo siguiente: “El MSP lo que nos pide siempre es que contemos en nuestros bares con la higiene y salubridad, también nos dicen que es prohibido vender alimentos fritos o saturados, nosotros vemos con buenos ojos esto, ya que es la única forma de que los niños se alimenten bien”, indicó.

Rosa Silva Castro, directora distrital Palenque -Vinces -SALUD, comentó que estas inspecciones se realizarán una vez a la semana, con esto se pretende promover una nutrición de calidad y determinar una buena salud en los estudiantes, obteniendo un buen desempeño y desarrollo mental y físico.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.