miércoles, octubre 28

Babahoyo: Prefectura inaugura puente de parroquia Caracol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Como un justo homenaje a la provincia de Los Ríos en sus 158 años de creación, la administración del prefecto Marco Troya inaugurará, la tarde de este jueves 4 de octubre, el puente vehicular de la parroquia rural Caracol del cantón Babahoyo.

La obra de más de 100 metros de longitud, estructura metálica tipo Warren y losa de hormigón armado, es un aporte al desarrollo directo de las parroquias rurales Caracol, La Unión (cantón Babahoyo) y Ricaurte (cantón Urdaneta).

Estas tres parroquias están integradas con un circuito vial asfaltado por la administración del prefecto Troya, y a través del puente tienen acceso a la carretera estatal E25 o Babahoyo –Quevedo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), estas tres localidades tienen en total 34.399 habitantes, que viven principalmente de la actividad agropecuaria.

El prefecto Marco Troya manifestó que esta importante zona rural de Babahoyo necesitaba tener un nuevo puente para su desarrollo integral. La obra es el complemento del asfaltado de la vía Caracol –La Unión y del mantenimiento vial que ha venido haciendo la Prefectura al tramo Caracol –La Julia (E25).

Además de las poblaciones parroquiales, una extensa zona agrícola donde se cultiva banano, cacao, maíz, entre otros productos, tendrá mejorares oportunidades de desarrollo con el funcionamiento del nuevo puente.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.