miércoles, septiembre 30

Trump se burla de la mujer que acusa a Kavanaugh de abusos sexuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Comité de Justicia del Senado dio el visto bueno el pasado viernes a su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, pese a que afronta acusaciones graves de acoso sexual que están siendo investigadas por el FBI. El veredicto salió en menos de 24 horas del testimonio de su primera y principal acusadora, la profesora y doctora en psicología Christine Blasey Ford , quien sostiene que el juez elegido por Donald Trump para asegurar la mayoría conservadora de la corte alta la intentó violar cuando iban al instituto, 36 años atrás.

Desde el día que se conoció la acusación de la psicóloga, el mandatario ha tratado de contener su opinión sobre la mujer centrándose más en defender la dignidad de su nominado que de mostrar empatía por Ford. Pero parece que la decisión del Comité ha dado alas a la verdadera opinión de Trump sobre la presunta víctima de Kavanaugh y ahora siente que puede criticarla libremente.

Ante una multitud de votantes republicanos reunidos en un mitin en Misisipi la pasada noche, el presidente estadounidense se mofó del testimonió que dio Ford ante el Comité, Senado, donde fue interrogada el jueves pasado para hablar de la presunta agresión sexual. Trump puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento, imitándola y ridiculizándola:

“¿Cómo llegaste a tu casa? ‘No me acuerdo’. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? ‘No me acuerdo’. ¿Dónde era? ‘No me acuerdo’. ¿Hace cuantos años pasó? ‘No lo sé’”, dijo Trump, mientras la audiencia le aplaudía y vitoreaba. “¿En que barrio era? ‘No lo sé’. ¿Dónde estaba la casa? ‘No lo sé’. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? ‘No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo’”, añadió el presidente.

Trump, además, dijo que el testimonio de Ford ha “destrozado” a Kavanaugh y a su familia, y afirmó que los que lo han promovido -en alusión a los demócratas- son “gente malvada”.

Ford declaró la semana pasada estar completamente segura “al 100%” de que Kavanaugh intentó violarla en el verano de 1982. Explicó al detalle cómo fue la agresión, en la que en algún momento llegó a temer por su vida porque el juez, que tenía 17 años entonces, 15 años, ella, le había tapado la boca y no la dejaba respirar.

Su denuncia provocó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) haya reabierto una investigación sobre Kavanaugh antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo para el que Trump lo nominó. Se espera que las pesquisas de los federales terminen este miércoles y que la confirmación se produzca esta semana.

Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanaugh, y conocidos del magistrado también han salido a la luz para advertir que éste no estaba siendo honesto en sus declaraciones.

Fuente:LaVanguardia

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.