jueves, septiembre 24

En Babahoyo entidades se unen en campaña a favor de personas con discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El CONADIS realiza constantemente campañas que beneficien a las personas con discapacidad y que garanticen el cumplimiento de sus derechos constitucionales, el día viernes se hizo el lanzamiento de una nueva iniciativa que se ejecutará en conjunto con la Judicatura.

El lanzamiento de este campaña se realizó en la Notaria 2 del cantón Babahoyo, el objetivo es agilizar los procesos que realicen las personas con discapacidad.  Se realizará la colocación de afiches en todas las notarias de la provincia de Los Ríos.

El coordinador provincial del Conadis en Los Ríos, Gardel Aguilera, explicó que por desconocimiento algunas personas no ejecutaban el ejercicio de sus derechos.

Asegura que hasta las oficinas del Conadis (situada en los bajos del Miduvi – Babahoyo) llegan personas a realizar denuncias verbales sobre el cobro de los valores normales en las Notarías.

“Estamos difundiendo el artículo 77 de la Ley Orgánica de Discapacidad. Este señala que las personas con discapacidad están exentos de los cobros notariales. Basta que tenga un 30% o más de discapacidad”, explicó el funcionario, agregando que la exoneración de los pagos notariales es solamente para aquellos trámites personales.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.