La jueza nacional Daniella Camacho decidió tomarse unos días para resolver si llama o no a juicio al expresidente Rafael C., a Pablo R., Raúl Ch. y Diana F., por los presuntos delitos de asociación ilícita y plagio cometidos en el secuestro al político Fernando Balda en 2012.
En el cuarto día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la noche del jueves, Caupolicán Ochoa, defensa del exmandatario, y Stalin Oviedo, abogado de Pablo R., impugnaron los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y la acusación particular.
Según los abogados hay contradicciones, ilegalidades y algunas no eran pertinentes, por lo que solicitaron el sobreseimiento. A su vez, Diego Chimbo, abogado de los exagentes Raúl Ch. y Diana F., se ratificó en la información presentada por sus defendidos y pidió que se llame a juicio.
Además, solicitó que se le cambie la medida cautelar de prisión preventiva a Diana F., por arresto domiciliario, como medida de seguridad, luego de que fue visitada en la cárcel por la asambleísta Sofía Espín y la abogada de Rafael C., Yadira Cadena, quienes le hicieron una oferta a cambio de que se retracte de su versión.
La jueza Camacho no fijó fecha para la audiencia en la que expondrá su dictamen y solo se limitó a indicar que oportunamente convocará a las partes.
Fuente:El Telegrafo