Quevedo.- “Quiero resaltar esta iniciativa del Consejo de la Judicatura de Los Ríos para atender nuestros requerimientos y llegar a importantes acuerdos en beneficio de los profesionales del Derecho y sobre todo por un sistema procesal uniforme que contribuya a una administración de justicia ágil y de calidad para los usuarios”.
Estas fueron las declaraciones del presidente de la Asociación de abogados en libre ejercicio 7 de Octubre del cantón Quevedo, Antonio Calderón, quien junto a más de 40 juristas de esa localidad participaron este jueves 27 de septiembre de 2018 en la reunión denominada Diálogo con la Judicatura.
La reunión se efectuó en el auditorio de la Casa Judicial de Quevedo, en la cita los juristas plantearon diferentes solicitudes y sugerencias para dar agilidad en los procesos en materia Civil y Penal.
“En el ámbito administrativo hemos solicitado que se mantenga los nueve jueces penales en Quevedo debido a la gran carga procesal que existe y en el ámbito jurisdiccional planteamos sugerencias que contribuyen a la celeridad en la tramitación de causas en materia Civil y que consideramos pueden ser solventadas con el sistema de trámite judicial” manifestó Calderón.
Al respecto Humberto Layedra Bustamante, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos manifestó que en el mes de octubre se mantendrá una reunión con administradores de justicia en la Unidad Judicial Civil para fortalecer criterios en cuanto a la calificación de demandas.
“También mantendremos una mesa de trabajo con jueces y juezas penales de Quevedo para unificar criterios sobre la calificación de delitos flagrantes. Es decir que cada uno de planteamientos presentados por los abogados de Quevedo serán atendidos y obtendrán las respuestas necesarias”, informó Layedra.
La próxima reunión de Diálogo con la Judicatura se efectuará en el cantón Ventanas en el mes de octubre con integrantes del club de abogados de esa localidad.(I)