lunes, septiembre 28

Se conmemorará con charla educativa día Mundial del Corazón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En conmemoración al día Mundial del Corazón, celebrado los 29 de septiembre de cada año, el hospital General Martín Icaza, en coordinación con el servicio de Investigación y Docencia, impartirá una charla educativa durante la jornada de este jueves 27, desde las 9am en la sala de espera de consulta externa, donde los usuarios además podrán acceder al control de su presión arterial, e información nutricional.

Karla Vélez Gómez, Directora médico asistencial del Hospital indica que el objetivo de recordar este día es que la población conozca sobre las principales causas de las enfermedades cardio-vasculares y como evitarlas.

De acuerdo a datos del área de estadística de esta casa de salud, de los cientos de usuarios que a diario son atendidos, el 15% son pacientes del servicio de cardiología en consulta externa

“Estas enfermedades representan serios problemas para la salud, por eso es importante concientizar a la ciudadanía en la prevención, resalta Pedro Buenaño, médico en la especialidad de cardiología del Hospital. Asegura que una de las principales muertes en el mundo son las patologías del corazón como: insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, arritmias, entre otras.

Es importante recordar que la Federación Mundial del Corazón en  más de 100 países alrededor del mundo conmemora esta fecha desde el año 2000 con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se hace un llamado a la población, a cuidar el corazón de forma preventiva con alimentación saludable y actividad física.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.