jueves, octubre 1

Manta ha programado más de 101 actos por Mes del Arte y la Cultura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Manta.- Desde presentaciones culturales, homenajes con pasillo ecuatoriano, elección de reinas e inauguraciones de murales hasta  encuentros de poetas forman parte de los 101 eventos con que Manta prepara  octubre, el Mes del Arte y la Cultura, una iniciativa que forma parte de los festejos por los 96 años de cantonización de la capital atunera del mundo y que se recordará el 4 de noviembre.

Serán más de 250 artistas en escena, quienes intervendrán en los diversos eventos por desarrollarse  en la zona urbana y en las diversas parroquias mantenses, según reconoció Mariela García, directora (e) del departamento de Cultura del Municipio de Manta.

Uno de los primeros actos será el lanzamiento del proyecto turístico Colores camino al mar, que se hará en la comunidad de Ligüiqui  este sábado desde las 10:00, en donde uno de los puntos centrales será el festival del pulpo. Esa misma noche será el show de apertura del Mes de Arte y Cultura con la presentación de Mirella Cesa en la plaza cívica de Manta, programado para  las 20:00.

García señaló que la inversión  será de 105.000 dólares para el más de centenar de actividades como la del 12 de octubre, a las 20:00, que se presentará la cantante  Hilda Murillo en la plaza cívica.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que esta es la oportunidad para rendir homenaje a la ciudad que se encamina a recordar el centenario de cantonización y desde ya refuerza su apoyo al arte y la cultura.

Entre las actividades se cuenta la reapertura del museo Cancebí para el próximo 24 de octubre, el cual fue en sus inicios, en 1918, la antigua Casa Azua, que luego se convirtió en el hotel Aragón.

Para el 26 de octubre, desde las 18:00, en la plaza cívica de Manta se realizará el festival Manta Rock Fest 2018. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.