martes, septiembre 29

País se inclina por Jairala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Guayaquil.-La alianza sale del congelador. Las conversaciones entre los movimientos Alianza PAIS y Centro Democrático comienzan a cuajar frente a una coalición con miras a las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

El director de PAIS en Guayas, Rommel Salazar, declaró a EXPRESO que la alianza “es casi un hecho”, lo que evidencia un claro avance luego de declaraciones que solo demostraban diálogos y nada concreto, tal como lo publicó este Diario en su edición del 21 de agosto pasado. Y prueba de ello es que Salazar elimina cualquier duda frente a un apoyo a la candidatura de Jimmy Jairala a la Alcaldía de Guayaquil. “Jimmy Jairala tiene números importantes. Es un cuadro político importante en la provincia y en la ciudad. Sin lugar a dudas, en la alianza, apoyaríamos su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil”, acota Salazar.

Jairala interpreta ese “casi” como que el movimiento oficialista “está casi decidido a integrar la alianza con Centro Democrático”, decisión que el movimiento del prefecto del Guayas ya tomó a favor de integrar una coalición provincial.

Sin embargo, de ser casi un hecho a ser un hecho concreto todavía hay un camino por recorrer. Salazar habla de unos últimos diálogos para definir el apoyo. Mientras que Jairala se refiere a esos detalles que son los más difíciles de concretar en este tipo de conversaciones prelectorales: las candidaturas. “En el evento de que se concrete una alianza, hay que proceder a medir a los precandidatos a ver cuál tiene mejores números… El proceso de los detalles es el más tortuoso. Mire que son 25 cantones, concejales, vocales de juntas parroquiales. Es mucho”, precisa el candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.