miércoles, septiembre 30

Judicatura de Los Ríos capacitará a instituciones públicas sobre presentación de demandas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Como parte de las acciones para garantizar la protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos capacitará a asesores jurídicos de instituciones públicas sobre el procedimiento para la presentación de demandas en materia de Familia Mujer, Niñez y Adolescencia según el Código Orgánico General de Procesos COGEP.

La capacitación será impartida por jueces y juezas especializadas en materia de Familia el miércoles 26 de septiembre del 2018 en el auditorio de la Dirección Provincial del (CJ) en Babahoyo.

Vicente Ontaneda, juez Multicompetente de Los Ríos explicó que el taller permitirá optimizar tiempo y recursos, dando agilidad al despacho de causas en materia de familia.

“Cuando se presentan demandas de forma incorrecta, los jueces enviamos a que se completen, lo cual, demora tres días. No obstante, si presentan demandas cumpliendo todos los requisitos estipulados en la ley, se la calificará de forma inmediata y se ordenará las medidas que correspondan”, manifestó.

La capacitación forma parte de los acuerdos y compromisos que adquirieron las autoridades del sistema de justicia en una reunión realizada este lunes 10 de septiembre para evaluar la aplicación de protocolos en casos de vulneración de Derechos de menores de edad.

A la reunión asistieron representantes de la Gobernación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Fiscalía Provincial Jueces de las Unidades de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Multicompetentes de la Provincia de Los Ríos y Defensoría Pública de Los Ríos.

Humberto Layedra Bustamante, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos manifestó que la reunión fue productiva, debido a que las instituciones públicas reforzaron sus criterios en cuanto a la prevalencia del interés superior de niñas, niños y adolescentes y reafirmaron su compromiso para colaborar con el sistema de justicia.

De enero a julio de 2018 los administradores de justicia de la provincia de Los Ríos han resuelto 2.474 causas garantizado la protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.