lunes, septiembre 21

Gobernadora Juana Vallejo y alcaldesa de Durán discuten por retrato de Correa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Duran.- La gobernadora de Guayas, Juana Vallejo, y la alcaldesa de DuránAlexandra Arce, de las filas de Alianza PAIS, se reunieron para intentar resolver la falta de abastecimiento de agua potable que afecta en las últimas semanas al cantón. Sin embargo, durante la cita realizada en la oficina de la alcaldesa, se registró un percance que impidió culminar el diálogo entre ambas.

En un video difundido en redes se escucha a la gobernadora decir: “no quiero tener a ese animal aquí atrás”; el hecho inmediatamente fue relacionado con el cuadro del expresidente, Rafael Correa, colgado en el despacho municipal.

“Aquí tenemos que respetarnos las ideologías políticas”, ha respondido Arce.  “Si yo lo quiero tener aquí a Rafael, es mi problema”. 

La gobernadora había llegado por la mañana a Durán para reunirse con la alcaldesa, “tras las reiteradas peticiones ciudadanas donde se manifiesta la desesperación de los habitantes de Durán por la falta de agua en dicho cantón”. “En mi visita a la Alcaldía de Durán, encontré a la alcaldesa Alexandra Arce, muy exaltada, fuera de sí; una joven que podría estar sirviendo a su comunidad o proporcionando soluciones”, dijo Vallejo en Twitter.

Vallejo informó también que se mantiene una reunión de un equipo interinstitucional de la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Salud, la Intendencia del Guayas y Senagua, para buscar una solución ante la falta de agua en Durán. Mientras tanto ha dispuesto se provea del servicio con tanqueros.

Arce dice que los problemas de agua iniciaron el 26 de agosto, debido a las pruebas por la etapa final del proyecto de distribución de agua potable y cambio de tuberías desde el Chobo hasta Durán.  (I)

Fuente: LA REPUBLICA

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.