Quito. – El expresidente de Ecuador Rafael Correa acusó hoy al actual Gobierno de su país de pactar con la petrolera estadounidense Chevron después de que la empresa anunciara que un tribunal internacional revocó una sentencia que le obligaba a indemnizar al Estado ecuatoriano en un caso de contaminación.
“Claramente el Gobierno Cuántico ha pactado con Chevron, como lo hizo con Odebrecht. Es evidente que Chevron es culpable, y que destruyó nuestra selva. Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad”, escribió el político residente en Bélgica en su perfil de la red social Twitter.
Correa acusó al Ejecutivo de mentir y lo calificó de “hipócrita”.
“Al contrario de lo que dice, el fallo de La Haya deja establecido que no ha encontrado ninguna evidencia de intervención de mi Gobierno en la Justicia. Incluso el testigo de Chevron, un traidor a la Patria llamado Guerra, así lo ratifica”, señaló.
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, cuando el actual presidente del país americano, Lenín Moreno, ya se encontraba en el poder.