martes, septiembre 22

En Babahoyo se ejecutará plan de contingencia para erradicar el trabajo infantil en las Fiestas Patronales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Babahoyo en coordinación con otras instituciones elaboro el Plan de Contingencia de Erradicación de Trabajo Infantil que se desarrollará por las Fiestas en Honor a la Virgen de la Merced.

El objetivo es proteger a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, se realizarán operativos en los diferentes puntos que concentren la afluencia de personas por las festividades patronales así lo detalló Stefania Miranda, Secretaria Ejecutiva del CCPD Babahoyo.

“Como Comité de Erradicación de Trabajo Infantil nosotros realizamos operativos de control, nosotros visitamos y hacemos recorridos dentro de las actividades que han sido planificadas por el Municipio, en concordancia de la ordenanza que ha sido aprobada meses pasados en el Consejo Cantonal”, declaró Miranda.

Los operativos son constantes

En las épocas de festividades por la gran cantidad de personas que arriban al cantón se intensifican los operativos sin embargo estos operativos son constantes y permanentes.

El trabajo se realiza en coordinación con la DINAPEN, este ente es el encargado de aplicar los protocolos en el caso de que se encuentre a un niño en situación de trabajo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.