jueves, octubre 22

52.900 deudores del Banco de Fomento son aptos para la remisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- El Banco Nacional de Fomento en Liquidación (BNFL) es otra de las entidades del Estado que condona intereses, multas y recargos a varios de sus deudores, acogiéndose a lo que estipula la Ley de Fomento Productivo.

El Banco Nacional de Fomento en Liquidación (BNFL) es otra de las entidades del Estado que condona intereses, multas y recargos a varios de sus deudores, acogiéndose a lo que estipula la Ley de Fomento Productivo.   De acuerdo a la normativa, el BNFL podrá comprar y vender cartera con otras instituciones financieras.

Si se ejecuta la compra de operaciones de crédito, estas también podrán ser beneficiarias de la ley vigente desde el 21 de agosto.   Al momento la entidad elabora el reglamento para comenzar con el proceso. Actualmente alrededor de 52.900 ciudadanos pueden acogerse a este beneficio que contempla la remisión de intereses, mora y gastos judiciales por el pago de al menos el 1% del saldo de capital.

Otro de los beneficios es la suspensión de todos los procesos coactivos, juicios de insolvencia o quiebra, así como medidas cautelares durante el plazo de 365 días. Por otra parte, permite la reestructuración de las operaciones de crédito que se acogieron a la remisión.   Las condiciones de la reestructura son tasa del 5% y el plazo es hasta el doble inicial, con un tope de 10 años.   (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.