domingo, septiembre 27

Película ecuatoriana ‘A Son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa’ busca nominación a los Óscar 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador, presidida por Gonzalo Ponce, anunció que la película ‘A Son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa’ ha sido seleccionada como el largometraje que representará al país en el 2019, para optar a una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera, en la edición 91 de los Premios Óscar.

Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem, y Pablo Agüero dirigen este filme que fue rodado en las selvas de la región Llanganates y otros sitios del país. Narra sobre una dinastía de exploradores que fueron enviados al territorio Inca por la corona española después del descubrimiento del Nuevo Mundo.

El filme es una historia real filmada sin actores, sin guiones y sin utilizar estudios de grabación. Fomenta la preservación de la biodiversidad de nuestras selvas y pretende exhibirse a nivel mundial transmitiendo ese mensaje.

“Es un poema a la naturaleza de mi familia y por supuesto la naturaleza de nuestro país. A Son of Man redunda dentro de la relación transgeneracional que yo he vivido en mi familia y que he traído a través de esta película a hacerla vivir para mi hijo y en retrospectiva poder enseñarle a una audiencia (…)”, explica Jamaicanoproblem.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.