Fuente: RT NEWS
Rusia.- El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) y la Comisión Electoral Central de Rusia han enviado a Google dos cartas en las que le advierten de su responsabilidad por la difusión de llamamientos destinados a llevar a cabo acciones durante jornada electoral, lo cual prohíbe la legislación rusa.
El próximo 9 de septiembre se celebrarán en Rusia comicios de diferentes niveles en varias entidades federadas del país.
«Nos gustaría advertir a las compañías extranjeras, incluida Google, de que proporcionar sus recursos para actividades ilegales en el territorio ruso es inadmisible», ha anunciado el vicedirector de Roskomnadzor, Vadim Subbotin.
Subbotin ha explicado que Google debe dejar de «publicitar y no permitir difundir cualquier información promocional, propaganda y llamamientos a eventos que infringen la ley electoral rusa». «Sin duda, tiene muchos instrumentos para ello», ha agregado el vicedirector.