viernes, septiembre 25

Delitos sexuales contra niños, violencia a mujeres, desaparecidos y muertes en vías, ejes de gestión de Ministra María Paula Romo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- En rueda de prensa, flamante Secretaria de Estado dijo que en 90 días se culminará con proceso de fusión de instituciones y se establecerá qué actividades comandará

María Paula Romo ha sido oficializada como la nueva Ministra del Interior del Gobierno de Lenín Moreno. En su primera intervención, la funcionaria afirmó que no se “descuidará” los temas sensibles del país como la violencia sexual en escuelas, las agresiones a mujeres, el drama de los desaparecidos y las muertes en las vías: “Van a ser una prioridad”, garantizó.

En la rueda de prensa, Eduardo Jurado, Secretario de la Presidencia, comentó que Romo asumirá, además, la fusión de las entidades como el Ministerio de Justicia.

“Con María Paula trabajaremos, en los próximos 90 días, para determinar cuáles serán aquellas funciones del ex Ministerio de Justicia que serían gestionadas por el Ministerio de a su cargo”, indicó.

En su primera intervención como Ministra del Interior, María Paula Romo sostuvo que la Cartera de Estado, que asume, tiene “temas de gran complejidad”.

“Es un reto muy grande y tiene un momento, en el que, además, tendrá que asumir algunas responsabilidades adicionales en la reestructuración de funciones, que está llevando adelante la Secretaría”, acotó.

Indicó, además, que en los 90 días se trabajará en la reorganización, que será una de las principales tareas en su gestión.

“El Ministerio del Interior está, principalmente, a cargo de la seguridad. Esta tarde, lo primero que haré será reunirme con el mando de la Policía y esa es la tarea fundamental del Ministerio del Interior, en la persecución de todos los delitos y la protección a la población”, dijo,

La Ministra Romo admitió que el país, en este momento, tiene temas sensibles que “no queremos descuidar y van a ser una prioridad”.

“Delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, en todos los espacios, pero sobre todo, en los espacios educativos, no puede nadie, en el Ecuador, dormir tranquilo cuando tenemos casos como el de una niña que, cuando sus papás la recogen de la escuela, la devolvieron muerta, cuando tenemos cientos de investigaciones y denuncias por abuso sexual en el sistema educativo, ese es un tema prioritario para la seguridad”, agregó.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.