Babahoyo.- Ser Bombero significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro, además este no es un pago, sino algo voluntario.
Entre las actividades a realizar de La 9na promoción de aspirantes a Bomberos Voluntarios dentro de su aprendizaje Bomberil, se encuentra el vínculo con la comunidad, el cual se desarrolló esta mañana a través de una labor social en el sector La Legua de la Parroquia Pimocha, perteneciente al Cantón Babahoyo.
La misma que consistió en una minga de limpieza en la vivienda del Sr. Nicolás Medina Valero de 70 años de edad, quien sufre de una incomodidad en su columna y no cuenta de una compañía.
Los Aspirantes, junto a sus instructores repararon la vivienda que se encontraba en un estado no accesible para el diario vivir del adulto, además hicieron llegar algunos víveres con la finalidad de brindarle comodidad.
Su hogar fue construido anteriormente por unos hermanos de la iglesia católica quienes a su vez le ofrecían comida para ayudarlo a subsistir, pero los oficiales de Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, quisieron impartir las cualidades necesarias para llevar acabo las diversas actividades que conlleva ser parte del voluntariado.
Sub Teniente. Julio Rebolledo, instructor de la 9na promoción de Bomberos Voluntarios expreso: “Obteniendo excelentes resultados este día y aquellos que hemos venido realizando en las 4 Parroquias que se efectúa el curso, nos encontramos convencidos de que estamos creando un Voluntariado al alcance y dispuestos a precautelar la integridad de su comunidad, llevando en alto nuestro gran eslogan SERVIR BIEN”.