martes, septiembre 29

Bailes ancestrales para los turistas en las Galápagos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santa Cruz.- La música, los colores y la alegría se combinan en el muelle Pelikan Bay de la isla Santa Cruz para brindar un espectáculo cultural lleno de energía que enamora a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Galápagos.

El show artístico denominado Vive la danza, del Centro de Danza Galápagos (Cenda), rescata la cultura de las Islas Encantadas a través de bailes ancestrales, indica el portal del Ministerio de Turismo.

Al compás de la música, niños y jóvenes presentan ritmos y vistosos atuendos que cautivan a la ciudadanía. Las presentaciones se realizan los viernes por la noche e incluyen danza andina y galapagueña, principalmente.

Las coreografías reflejan la biodiversidad de las islas a través de movimientos corporales. Los pasos de baile fueron creados mediante la minuciosa observación del comportamiento de las aves que habitan en el archipiélago. Muestran, entre otros aspectos, el mágico y natural momento en el cual los albatros machos (ave endémica de Galápagos) cortejan a las hembras.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.