Facebook Twitter Instagram
    domingo, abril 19
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»13’450.047 ELECTORES ESTÁN HABILITADOS PARA SUFRAGAR EN LAS ELECCIONES 2023
    Locales

    13’450.047 ELECTORES ESTÁN HABILITADOS PARA SUFRAGAR EN LAS ELECCIONES 2023

    sábado, 23 julio, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 22 de julio, aprobó el cierre y la publicación del Registro Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. Serán 13’450.047 personas habilitadas para ejercer su derecho al sufragio el próximo 5 de febrero.

    Del total de electores habilitados, 13’040.797 podrán sufragar en el territorio nacional, mientras que 409.250 personas están facultadas para ejercer su derecho al voto en el exterior, quienes participarán –únicamente– en la elección de consejeras y consejeros del CPCCS.

    El Registro Electoral estará conformado por 6’823.832 mujeres y 6’626.215 hombres. Los electores con voto obligatorio, de entre 18 y 65 años, ascienden a 11’096.824 personas.  Mientras que 635.381ciudadanos de entre 16 a 18 años, así como 1’717.842 votantes mayores a 65 años, integran los grupos de voto facultativo.

    Para la actualización del Registro Electoral se cumplieron las fases de cambio de domicilio y la recepción de observaciones de las organizaciones políticas y reclamos administrativos ciudadanos. Además del trabajo articulado para la depuración constante con el Registro Civil, Identificación y Cedulación; el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Estos hechos transparentan la gestión altamente técnica del CNE.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleESTADO DE SALUD DE POLICÍA QUE FRUSTRÓ ASALTO A MANO ARMADA EN GUAYAQUIL
    Next Article EL RAPERO SNOOP DOGG VUELVE A SER DEMANDADO POR AGRESIÓN SEXUAL
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.