Facebook Twitter Instagram
    sábado, abril 18
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»EL COE CANTONAL PROHÍBE EL FUNCIONAMIENTO DE SITIOS DE DIVERSIÓN
    Actualidad - Los Rios

    EL COE CANTONAL PROHÍBE EL FUNCIONAMIENTO DE SITIOS DE DIVERSIÓN

    martes, 8 diciembre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Cada año los habitantes del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, se alistaban en esta fechas para participar del concurso de monigotes gigantes que realizaba el Departamento Municipal de Cultura, Deporte y Recreación; sin embargo, este año no se podrá realizar.

    Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, por unanimidad emitiera nuevas disposiciones especiales para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero del 2021 donde se mantendrán los parámetros de la semaforización en amarillo.

    En lo referente a la transportación se dio a conocer que los transportes urbanos, intercantonales e interprovinciales podrán circular con el 75% de aforo, solo movilizándose a cantones y provincias que tengan la semaforización amarilla y/o verde.

    En cuanto a la actividad comercial el horario de funcionamiento será desde las 05:00 hasta las 22:00, a excepción de locales que expendan alimentos preparados, los cuales tendrán una hora más. En lo referente a centros comerciales, comisariatos, mini market, despensas y restaurantes; mantendrán la atención solo al 50%.

    Reuniones y fiestas

    Se mantiene el desarrollo de reuniones familiares, sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas, con distanciamiento y siguiendo los protocolos.

    Las autoridades mencionaron que se prohíbe la elaboración y venta de monigotes mayores a 2 metros de altura; además la venta de los mismos, mientras que, la venta de artículos navideños estará controlada por los departamentos de vía pública, justicia y vigilancia municipal.

    Con respecto a la apertura de templos y espacios religiosos, solo deberán funcionar para misas y cultos cumpliendo con el aforo del 50%.

    Restricciones generales

    En la reunión también se dio a conocer que se prohíben los velorios de cualquier causa de fallecimiento, los sepelios se realizarán con un aforo máximo de 20 personas; las visitas a los cementerios quedan restringidas.

    Se prohíbe el desarrollo de actividades masivas con motivo de Navidad o Fin de Año.

    Se mantiene prohibida la apertura y funcionamiento de: bares, discotecas, entre otros. Se prohíbe la quema de monigotes en áreas urbanas regeneradas o en calles y avenidas asfaltadas. Se podrá realizar en calles y avenidas pavimentadas de hormigón (cemento color gris).

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleMÉDICOS Y ENFERMEROS QUE TRABAJARON EN PANDEMIA, PIDEN NOMBRAMIENTOS
    Next Article URDANETA VIVE SU NAVIDAD DE COLORES
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.