Facebook Twitter Instagram
    martes, mayo 26
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»AUTORIDADES INFORMARON NOVEDADES DEL FERIADO EN LOS RÍOS
    Actualidad - Los Rios

    AUTORIDADES INFORMARON NOVEDADES DEL FERIADO EN LOS RÍOS

    jueves, 5 noviembre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    En el auditorio del Comando de Policía de Los Ríos, la mañana de este miércoles, se llevó a efecto la rueda de prensa con la que se informó los resultados de los operativos de control desarrollados en la provincia, durante el feriado del 2 y 3 de noviembre.

    Con la presencia del Gobernador Julio Franco; Edwin Noguera, Comandante de la Zona 10 Policía; Rolando Rodríguez, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), El Director Operativo del Ecu 911 Babahoyo, Patricio Márquez y Isela Torres Directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se expusieron las cifras, que en comparación con el año anterior se redujo en algunos delitos.

    El Gobernador Franco señaló que la reducción se debió al importante trabajo interinstitucional desplegado en los 13 cantones de la provincia, sumado a que de una u otra manera la mayor parte de la ciudadanía si acató las disposiciones del COE provincial.

    “Debo manifestar que de acuerdo a los resultados obtenidos la mayor incidencia se registró el día sábado con la presencia de libadores en las calles, especialmente en los cantones de Quevedo y Babahoyo, con un total de 6500 personas aproximadamente, pero la oportuna intervención logró que los ciudadanos se retiraran a sus casas. Adicionalmente se clausuraron 3 establecimientos; se decomisaron 504 botellas de bebidas alcohólicas, se emitieron 41 citaciones y se suspendieron 15 eventos públicos por infringir lo establecido en el COE”, enfatizó el titular de la Gobernación.

    Por su parte, Edwin Noguera, Comandante de la Zona 10 de Policía indico que se registraron 43 detenidos por diversos delitos, 8 armas de fuego decomisadas, 63 armas corto punzantes, 5 vehículos retenidos, 1 recuperado, 93 citaciones de tránsito, 96 motos retenidas y 168,5 gramos de droga decomisada.

    “En el caso de muertes violentas se registraron 2, una en el cantón Buena Fe y la otra en Babahoyo, esta ultima un femicidio cuyo agresor fue aprehendido. Analizando el cuadro comparativo en relación con el año anterior existió un decremento en fallecidos en Los Ríos durante el feriado de finados e independencia de Cuenca”, mencionó el jefe policial.

    Las autoridades al finalizar resaltaron que se mantendrá en alerta la vigilancia de los casos por Covid en Los Ríos. Una vez más llamaron a la conciencia ciudadana para que cumplan con los protocoles de bioseguridad y el distanciamiento social.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDOLOR Y CONMOCIÓN EN LA DESPEDIDA DE ‘YOMIRA’
    Next Article MINGAS PARA CUIDAR LAS UNIDADES EDUCATIVAS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.