Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 30
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»NO SE CONSIDERA PROMOCIÓN ELECTORAL A ENTREVISTAS DE CANDIDATOS EN REDES SOCIALES, SEGÚN CNE
    Locales

    NO SE CONSIDERA PROMOCIÓN ELECTORAL A ENTREVISTAS DE CANDIDATOS EN REDES SOCIALES, SEGÚN CNE

    martes, 27 octubre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Que un aspirante a la Presidencia de la República, a la Asamblea Nacional o al Parlamento Andino se promocione al finalizar una entrevista emitida por un medio de comunicación en sus redes sociales no significa un espacio de promoción electoral.
    Así lo explicó Marco Peña, de la Dirección de Promoción Electoral, durante la capacitación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a medios de comunicación.
    “El sitio web viene a ser el medio de comunicación digital, las redes sociales no se consideran medio de comunicación, entonces cualquier contenido que salga en el sitio web o en la aplicación del medio de comunicación deberá cumplir con todos los preceptos constitucionales, uno de ellos, no se puede vender el espacio directamente a las agrupaciones políticas. Eso podría ser denunciado por cualquier ciudadano al Tribunal Contencioso Electoral y podría acarrear un tipo de sanción, pero en redes sociales no se considera como medio de comunicación. Al momento, la normativa que tenemos no habría inconveniente por toda la publicidad que exista en redes sociales”, mencionó.
    Peña exhortó a los representantes de medios de comunicación, durante el evento realizado por Zoom el pasado sábado, a estar atentos a los cambios que puedan darse en los reglamentos.
    Estas capacitaciones se vienen realizando desde el pasado 15 de octubre y culminaron ayer sobre normativa de promoción electoral, procedimiento de inscripción, requisitos y manejo del sistema de registro de proveedores
    De acuerdo con el cronograma establecido por el CNE, del 26 octubre al 13 de noviembre los medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita, medios digitales y vallas publicitarias, tienen plazo para inscribirse como proveedores de publicidad electoral.
    Silvia Sánchez, también de la Dirección de Promoción Electoral, explicó los requisitos que deberán cumplir los medios digitales para su inscripción como proveedores de promoción electoral.
    Primero, inscribirse en el Sistema Informático de Promoción Electoral desde el 26 de octubre, luego llenar recuadros de información solicitada, como documentación, productos; después, el sistema analiza si los datos son correctos o no; se genera un formulario, se imprime y sube al sistema, entre otros pasos.
    “En el caso que se necesite una subsanación ustedes tendrían cinco días a partir del 13 de noviembre”, apuntó Sánchez. (I)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDIRECCIONES ELECTORALES, EL NUEVO CONFLICTO EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
    Next Article VARGAS E IZA PIDEN QUE FISCALÍA INVESTIGUE ‘EL CONTEXTO DE LAS PROTESTAS’ Y NO ‘PARTICULARIDADES’
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.