Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 2
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»ECUADOR COMENZARÁ SU FASE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS DE ENTRE 3 Y 4 AÑOS
    Locales

    ECUADOR COMENZARÁ SU FASE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS DE ENTRE 3 Y 4 AÑOS

    lunes, 14 febrero, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    La Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) analizó la evidencia científica internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Ecuador comenzará su fase vacunación contra el covid-19 para niños de entre 3 y 4 años este martes 15 de febrero del 2022. Esto, luego que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) analizó la evidencia científica internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El grupo aconsejó la administración de la vacuna Sinovac a infantes de esta edades con un máximo de 11 meses y 29 días. Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días, detalló el Ministerio de Salud este lunes 12 de febrero. La primera dosis se aplicará en Quito, Loja, Zamora y Machala.

    En el resto del país, el proceso de inmunización a los menores arrancará el lunes 21 de febrero y se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Educación. Esta cartera de Estado identificará los establecimientos de educación públicos o privados que cuenten con estudiantes en este rango de edad. Para ello se realizará un censo y la programación para que las brigadas del MSP acudan y apliquen la dosis.

    Par el resto de población no escolarizada de 3 y 4 años, esta será inoculada en los centros de salud del MSP, en el horario habitual. Además, como ya es conocido, los padres de familia deberán presentar un formulario de autorización firmado.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePOLICÍA SOSPECHA QUE DECOMISO DE DROGA ESTARÍA VINCULADO AL HALLAZGO DE CADÁVERES COLGADOS EN UN PUENTE DE DURÁN
    Next Article BABAHOYO: CONSEJO DE SEGURIDAD EVALÚA SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.