BanEcuador brinda préstamos de 500 a 5.000 dólares con intereses al 1% y hasta 30 años plazo. Estos son los requisitos que deben cumplir quienes deseen aplicar.
Elías Romero ha trabajado la tierra desde hace casi cuatro décadas. Asegura que una de las quejas históricas de los campesinos es que son un sector abandonado.
Bajos precios en la paga de producción y altos costos en los precios de los insumos han sido una constante, expone el productor de cacao y otros productos que cultiva desde su finca, ubicada en la vía Buena Fe – Patricia Pilar.
Ahora sus expectativas están puestas en las novedades que ha dado a conocer la banca estatal BanEcuador, que promociona actualmente el llamado ‘Crédito de oportunidades’, el mismo que brinda préstamos de 500 a 5.000 dólares con intereses al 1 % y hasta 30 años plazo. Este está dirigido a pequeños productores y emprendedores en el sector agrícola.
A Romero le parece una oportunidad única, pues en los dos últimos años de pandemia, asegura que han sido escasas las oportunidades que ha tenido para poder invertir y llevar el sustento a su hogar.
Y es que este crédito puede ser solicitado por personas naturales consideradas microempresarios. Deben tener ventas anuales de hasta 20 mil dólares, principalmente de sectores: agropecuario, artesanía, pequeña industria, microcomercio, entre otros. Pueden aplicar, independiente de que sean clientes o no de BanEcuador.
BanEcuador, informó en su página web, que a nivel de personas, existen tres tipos de créditos. El primero está destinado para aquellos con ingresos anuales menores de 100.000 dólares y no obligados a llevar la contabilidad y para actividades como agrícolas, apicultura, pecuario, sector mujer rural, entre otros.
El segundo producto es el crédito de producción, comercio y servicios y está destinado para microempresas, asociaciones, artesanos, emergencia, desarrollo humano, impulso cultura, migrantes.
El tercer producto son créditos de consumo, ya sea general o emergente.

