Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»GOBIERNO COMPRA MEDICAMENTOS PARA ABASTECER A LOS HOSPITALES PÚBLICOS
    Locales

    GOBIERNO COMPRA MEDICAMENTOS PARA ABASTECER A LOS HOSPITALES PÚBLICOS

    miércoles, 8 diciembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Ministerio de Salud realiza la adquisición en coordinación con el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) por $ 50 millones

    El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabajan de manera coordinada para garantizar la provisión de medicamentos a sus pacientes a escala nacional. Así lo indicó la cartera de Estado en un comunicado oficial, este martes 7 de diciembre del 2021.

    Ambas instituciones realizan un proceso de compra masiva e inmediata para alcanzar el 100% de abastecimiento en todas las unidades de salud del país, durante al menos cinco meses.

    Ximena Gazón, ministra de Salud, se encargó de detallar esta medida durante un conversatorio con medios de comunicación.

    La Ministra indicó que se obtendrán cerca de 200 tipos de medicamentos. «Tenemos el apoyo y todo el presupuesto para adquirirlos. No hay limitaciones», aseveró.

    El monto destinado será de 50 millones de dólares. De ellos, aproximadamente 30 millones serán para el MSP y 20 millones para el IESS.

    Para el 2022 se invertirá $ 3.419 millones para el Sistema Nacional de Salud, $ 559 millones más que en el 2021. Esta }adquisición se hará a través de un proceso de régimen especial con empresas públicas legalmente habilitadas para este tipo de compras.

    En este contexto, está previsto que las unidades de salud reciban los fármacos antes de que termine este 2021.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleINDEPENDIENTE DEL VALLE SANCIONARÁ A VICENTE JAIME, EL ACOMPAÑANTE DE GONZALO PLATA EN SU ACCIDENTE EN VALLADOLID
    Next Article DESDE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS: UNA NUEVA COSECHA DE HARTÓN PARA EUROPA
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.