Facebook Twitter Instagram
    lunes, julio 6
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»DÍA DE FERIADO ADICIONAL DEL 3 DE NOVIEMBRE ES RECUPERABLE EN ECUADOR
    Locales

    DÍA DE FERIADO ADICIONAL DEL 3 DE NOVIEMBRE ES RECUPERABLE EN ECUADOR

    miércoles, 20 octubre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    A través del decreto 222, el Gobierno nacional dispuso la suspensión de la jornada laboral a nivel nacional para este próximo 3 de noviembre.

    Ese día se suma a los otros dos días del feriado de noviembre, dispuestos por la Ley de Feriados. Ecuador conmemora el Día de los Difuntos el 2 de noviembre, que se traslada al lunes 1 de noviembre, y la independencia de Cuenca el 3 de noviembre, que se traslada al martes 2 de noviembre.

    No obstante, el miércoles 3 de noviembre, a diferencia de los otros días de asueto, será recuperable, lo que significa que los empleados deberán devolver las horas no laboradas.

    ¿Cómo recuperar la jornada?

    En el caso del sector público, el decreto menciona que la jornada de trabajo suspendida se recuperará “a través de una hora adicional diaria durante los ocho días laborables siguientes”. En el sector privado, “la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores”.

    En el decreto además se indica que “durante los días 01, 02, 03 de noviembre del 2021 se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleFISCALÍA INVESTIGA CASO DE NIÑA QUE SUFRIÓ GOLPES EN LA CABEZA EN SANTA ELENA
    Next Article PRESIDENTE LASSO NO ASISTIÓ A COMISIÓN DE LA ASAMBLEA POR REUNIÓN CON POLICÍAS
    El Vocero

    Related Posts

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026

    El PSC definirá candidaturas para Guayas y Guayaquil basado en encuestas de última hora

    domingo, 28 junio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.