Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 2
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»CASA MANABA Y SU COLONCHE DE CAMARÓN SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN LA FERIA RAÍCES
    Locales

    CASA MANABA Y SU COLONCHE DE CAMARÓN SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN LA FERIA RAÍCES

    lunes, 11 octubre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Picantería Miltiño, con su cazuela marinera, obtuvo el segundo lugar. Y el local El Colorado, con su seco de chivo, el tercer puesto.

    La ansiada Estrella Culinaria de Oro, el máximo galardón de la feria gastronómica Raíces, fue para la Casa Manaba, con su plato estrella colonche de camarón. Su propietaria no podía creer aquel triunfo y lloró de felicidad cuando escuchó el nombre ganador.

    Enseguida, quienes trabajan en este local, se abrazaron también de felicidad.

    El segundo lugar, que se llevó la Estrella de Plata, fue para la picantería Miltiño, con su cazuela marinera.

    Y el tercer lugar, la Estrella de Bronce, la consiguió el local El Colorado, con su seco de chivo.

    En esta gala se entregaron diplomas a los 27 participantes de esta edición octubrina. También se premió como Mejor emprendimiento a Quiero Coco. El diploma a Hueca innovación fue para Amor de Chancho.

    Los nombres de los ganadores se conocieron pasadas las 18:10 de este domingo 10 de octubre de 2021.

    Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, e impulsora de esta feria, calificó como un “rotundo éxito” a esta nueva edición y pidió aplausos para los 27 participantes por “hacernos sentir orgullosos de nuestra comida típica”.

    La previa de la feria y el amor del público por la gastronomía criolla

    Desde Babahoyo llegaron, como los siete años anteriores, los catorce integrantes de la familia Honores Álvarez para degustar de los nuevos sabores que 27 huecas ofrecieron en la feria gastronómica internacional Raíces 2021. “Es una tradición, venimos con un presupuesto de $ 150 para disfrutar la sazón de los nuevos negocios”, comentó Diego Honores.

    Su familia probó, por ejemplo, el chopsuey de cangrejo, el corviche de mariscos, el colonche, el pastel de tocino y otros platos más que, según indicó, estuvieron todos “muy buenos”.

    Durante los cuatro días de esta feria, entre el jueves 7 y las 17:00 de este domingo 10 de octubre, asistieron más de 25.000 comensales, aseguró Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública municipal de Turismo.

    También se premió a los aficionados que participaron en tres retos: el pastelero, el parrillero y el coctelero. Ellos recibirían como premios un horno, parrilla, un congelador, entre otros.

    A esta feria llegaron desde varios sectores de la ciudad, así como también de otras provincias. David Dávila y su familia viajaron dos horas desde Ventanas (Los Ríos) para pasear por la ciudad, comer “rico” en la feria, y luego tenían previsto asistir a la feria ganadera.

    El patio de comidas estuvo lleno la tarde de ayer, los comensales demoraban unos minutos para encontrar una mesa disponible. Algunos locales tenían largas filas, como la picantería Don Carlos, que ofrece llapingacho a $ 7. Cada día ha vendido alrededor de 1.000 a 1.500 platos, afirmó Manolo Chicaiza, administrador del negocio que ganó en 2014 el premio Raíces. Los ganadores de las ediciones anteriores de Raíces no participan en el concurso.

    “El primer día estuvo un poco flojo, pero el resto nos ha ido bien, ha venido mucha gente. La pandemia dejó a la gente asustada, pero ahora ya volvió a salir”, comentó Chicaiza.

    Entre las huecas que participan este año está El Mote de Rosita con su plato estrella el chaulafán andino, El Colorado con su seco de chivo, la Salchicha de Katty con su caldo de salchicha, Chancho a la Barbosa con su plato que lleva el mismo nombre, Juanita del Mar a su Mesa con su arroz marinero, entre otros.

    La feria estará abierta hasta las 21:00 de este domingo 10 de octubre. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleTRES MUJERES FUERON HERIDAS DE BALA AL SALIR DE UNA FIESTA EN EL SUBURBIO DE GUAYAQUIL
    Next Article TERCERA DOSIS EN ECUADOR. ¿QUIÉNES LA RECIBIRÁN PRIMERO?
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.