Que la información sobre el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus será transparente, fue la promesa que hizo este jueves el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, al presentar detalles sobre la fase 2 del denominado Plan Vacunarse.
Para esto, se usará una aplicación que será lanzada en los próximos días. Ahí se verían datos sobre las personas vacunadas, quienes tendrán incluso un código QR para verificar la información y el proceso de aplicación de las dos dosis.
Se señala que el proceso de vacunación será gratuito para ecuatorianos y residentes, que se irá vacunando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y en orden de prioridad (personal que trabaja con pacientes con covid y adultos mayores).
Además, se indica que el Gobierno prevé vacunar 160.000 personas por día, con el objetivo de inmunizar hasta 70 % de la población en este año.
El ministro insistió en que este plan ha sido elaborado bajo criterios técnicos internacionales, de acuerdo al cronograma del arribo de vacunas y las nuevas evidencias científicas sobre la enfermedad.
También dijo que hay 8.000 brigadistas en el país, entre profesionales y técnicos, y que se establecerán 10.000 centros de vacunación. (I)