Facebook Twitter Instagram
    miércoles, abril 29
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»LOS DOCENTES Y TRABAJADORES VUELVEN A LAS CALLES
    Actualidad - Los Rios

    LOS DOCENTES Y TRABAJADORES VUELVEN A LAS CALLES

    jueves, 22 octubre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), El Sindicato de Obreros Municipales de Babahoyo (SOMB), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador y otros organismos, realizarán una marcha hoy, en rechazo al recorte salarial y a la supuesta inestabilidad laboral existente en el país.
    En Los Ríos, los manifestantes se concentrarán a las 16:00 en los exteriores del estadio Rafael Vera Yépez, para luego recorrer las principales calles de la capital riosense. Seguido harán un plantón en el parque central y allí esperarán que el gobernador Julio Franco, salga a conversar con ellos.
    Este tipo de eventos se replicarán en todas las provincias. Entre las exigencias de los manifestantes consta además que se deroguen impuestos, leyes y decretos antiobreros, además del pronunciamiento de la Corte Constitucional, en contra de la Ley Humanitaria, la cual supuestamente no les favorece en ningún sentido.
    Reacción
    El presidente provincial del FUT, Otto Ramos, señaló que no están de acuerdo que se les recargue sobre sus ‘espaldas’ las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Las nuevas medidas y restricciones económicas hablan de afectar a nuestros décimos, como si no fuera suficiente el recorte de salarios y el congelamiento del mismo por más de una década. Creemos que la ‘suerte está echada’, el Gobierno de manera descarada ha revelado las exigencias del FMI; siendo así, nos toca defender nuestros derechos en las calles. Además quieren subir tres puntos al IVA”, expresó.
    Domingo Tomalá, presidente provincial de la UNE, explicó que se unen a la marcha, porque los impuestos los ‘ahogan’ además que piden que se paren los despidos y los recortes a sus haberes. “Esperamos que los retrasos en los sueldos se acaben. Buscamos que nos cancelen los pagos de bonificación por recategorización. Hay maestros desvinculados y no se los reintegra, por eso también protestamos”, aseguró Tomalá.
    FUENTE: LA HORA
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEN ECUADOR 715 MIL HOGARES PASARÁN A VIVIR EN LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL POR EFECTOS DE LA PANDEMIA, SEGÚN UNICEF
    Next Article LA PREFECTURA DE LOS RÍOS SE SUMA AL ESFUERZO DE FEDERÍOS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.