En este feriado muchos se preguntan ¿A dónde viajar para pasarla bien en familia y con los amigos?, pues a continuación les damos opciones, especialmente para quienes no tienen programado asistir a la playa.
En Quevedo existe la Ruta del Río, en ese lugar las personas pueden bañarse, sobreponiendo obviamente las medidas de bioseguridad; muchos hasta llevan para cocinar a orillas del afluente. Esto es común entre las personas.
En el cantón Buena Fe, existe el balneario de agua dulce, Puerto Bajaña, dicho lugar en los feriados es un lleno total, en esta ocasión se puede asistir, pero manteniendo los cuidados expuestos por los Coes cantonales, para cuidarse del Covid-19.
Wimper Romero, director de la Cámara de Turismo de Los Ríos, explicó que a toda costa lucharon para que las autoridades locales apoyen a este sector, porque muchos de estos negocios están casi quebrados, por causa de la pandemia.
Dado que en muchos cantones no se pueden abrir los centros nocturnos, la opción que tienen los turistas, es asistir a las playas naturales, como los río, pozas o esteros de agua dulce.Lamenta que en varios cantones de la provincia no existen permisos para que los centros de diversión nocturnos, atiendan al público. Sin embargo espera que la ciudadanía visite con los debidos cuidados los lugares turísticos aperturados.
“Solo en cuatro cantones de los 13 se permite que abran los centros nocturnos, pero con la novedad que en Vinces no pueden atendere los balnearios. En lo que respecta a gastronomía, sí está funcionando el 100%. Montalvo que es el cantón con mayor infraestructura de agua dulce, si van a abrir al público”, finalizó.

