Facebook Twitter Instagram
    domingo, mayo 17
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»SIETE BINOMIOS OFICIALIZADOS PARA LAS ELECCIONES DE 2021
    Locales

    SIETE BINOMIOS OFICIALIZADOS PARA LAS ELECCIONES DE 2021

    lunes, 5 octubre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El calendario de las elecciones generales 2021 avanza. Actualmente se encuentra en la etapa de inscripciones de candidaturas que inició el 18 de septiembre y culminará el miércoles.
    Fueron 17 los binomios que lograron precandidatizarse; aunque al momento siete han inscrito oficialmente su candidatura. (Ver recuadro).
    En la carrera
    El primer binomio que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó para participar en las elecciones generales de 2021 es Democracia Sí, conformado por Gustavo Larrea y Alexandra Peralta. A ellos se suman Giovanny Andrade y Katherine Mata candidatos por Unión Ecuatoriana, movimiento fundado por el exfiscal General del Estado, Washington Pesántez.
    Guillermo Lasso pudo habilitar su candidatura junto a Alfredo Borrero, luego de que el CNE negara el recurso de objeción presentado por el movimiento Unión Esperanza (UNES) que no pudo candidatizar al expresidente Rafael Correa. Pese a no contar con el exmandatario, UNES también se oficializó con el binomio conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.
    Además, oficializaron su aspiración presidencial el exasambleísta, Guillermo Celi y Verónica Sevilla Ledergerber, exgerente de Quito Turismo. También están Xavier Hervas y María Sara Jijón, representes de la Izquierda Democrática (ID)
    Por su parte, el expresidente Lucio Gutiérrez es, hasta el momento, el último en hacer oficial su candidatura presidencial, junto a David Noreno.
    Problemas en el camino
    El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, la noche del 3 de octubre, no dar paso a la inscripción de los binomios Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna (Libertad es Pueblo), y Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda (del Movimiento Podemos).
    En el caso de Libertad es Pueblo, el CNE dio un plazo de 48 horas para presentar los descargos necesarios. Mientras que para el binomio de Podemos, la decisión es definitiva, debido a informes técnicos presentados a lo interno del CNE.
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePREFECTURA DE LOS RÍOS EJECUTARÁ PROYECTOS DE SIEMBRE DEL PLÁTANO HARTÓN
    Next Article A UN AÑO DE LAS PROTESTAS DE OCTUBRE, 669 CASOS SIGUEN EN ETAPA DE INVESTIGACIÓN PREVIA
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.