Facebook Twitter Instagram
    martes, mayo 5
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»¡LA ASAMBLEA DA VÍA LIBRE PARA EL JUICIO POLÍTICO A MARÍA PAULA ROMO!
    Locales

    ¡LA ASAMBLEA DA VÍA LIBRE PARA EL JUICIO POLÍTICO A MARÍA PAULA ROMO!

    martes, 8 septiembre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, presidida por César Litardo, en la continuación de la sesión 021, la mañana de este martes 08 de septiembre de 2020, conoció los pedidos de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz; del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y, de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.
    Sobre el pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, auspiciado por los legisladores Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, este fue aprobado y admitido a trámite, con 6 votos a favor.
    En este marco, el CAL también resolvió calificar y admitir a trámite, con 6 votos a favor, la petición de enjuiciamiento político en contra del titular del Cpccs, formulada por el asambleísta Henry Kronfle.
    Los dos procesos los llevará adelante la Comisión de Fiscalización y Control Político.
    En cuanto a las solicitudes de enjuiciamiento político contra el titular de la cartera de Economía, mediante resolución, los miembros del CAL aplazaron el tratamiento de las peticiones por 15 días -a partir de la presente fecha-, en razón de que el ministro Martínez se encuentra en el proceso de renegociación de la deuda externa, así como de nuevos créditos con organismos multilaterales, que permitirían traer recursos económicos al país, en el marco de la crisis económica y sanitaria que atraviesa Ecuador.
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleVINCES, OTRO CANTÓN BENEFICIADO CON OBRAS VIALES POR LA PREFECTURA DE LOS RÍOS
    Next Article HOSPITAL DEL IESS BABAHOYO REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.