Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»25 Km de vías conectan a varias comunidades rurales del cantón Quevedo
    Actualidad - Los Rios

    25 Km de vías conectan a varias comunidades rurales del cantón Quevedo

    jueves, 31 octubre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Gobierno de Los Ríos ejecuta obras de lastrado y relastrado

    25 kilómetros de vías son atendidos por el Gobierno de Los Ríos con obra de lastrado y relastrado, lo que permite conectar con el mejoramiento de la red vial a cerca de diez comunidades rurales del cantón Quevedo que, en los actuales momentos, cuentan con una adecuada movilización y transportación de la producción agrícola que en ellas se genera.

    La obra que está a cargo de la empresa pública de vialidad del Gobierno de Los Ríos, Emvialríos, registra cerca del 90 % de avance en su ejecución. “Aspiramos que este lastrado y relastrado esté culminado en las próximas 2 o 3 semanas, puesto que desde que asumimos la ejecución de esta obra, hemos cumplido con los cronogramas de trabajo respectivos”, señaló Cristhian Aldáz, gerente (e) de Emvialríos.

    Los recintos favorecidos con la obra son: La Reforma, Las Marías, Cuatro Mangas, Las Palmas, Las Culebras, San Vicente, Macul y Macul Central.

    Cabe recordar que la obra de lastrado y relastrado de 25 kilómetros de vías, que bordea los 280 000 dólares, fue contratada en el año 2017, por ello, conscientes de que la obra era un requerimiento de las diferentes comunidades rurales, al poco tiempo del inicio de la actual administración provincial, el prefecto Johnny Terán Salcedo, dispuso que se retomen los trabajos que hoy cuentan con el beneplácito de los habitantes de esos sectores.

    “Estamos muy contentos por esta obra. Nos favorece de manera positiva ya que desde nuestro sector podemos trasladarnos en menor tiempo hasta la ciudad de Quevedo y ya no tenemos que dar tremenda vuelta por el anillo vial, lo que nos hacía perder mucho tiempo. Ahora, en cinco minutos ya estamos en la ciudad. Gracias al señor Prefecto, Johnny Terán, por esta obra”, refirió Gerardo Cevallos, morador de La Reforma, quien hace uso diario de esta vía.

    “El compromiso asumido por el prefecto Terán de reactivar Emvialríos, se está cumpliendo. Hoy estamos retomando y cumpliendo obligaciones contractuales contraídas en el pasado y corresponden a obras que debieron ejecutarse y entregarse en los años 2016, 2017 y 2018. Esta del lastrado y relastrado de 25 km de vías es una de ellas y aspiramos culminarla lo más pronto posible”, señaló el gerente (e) de la empresa de vialidad, Cristhian Aldáz. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleCampaña de atención veterinaria se cumplió en San Carlos
    Next Article Recitales en cementerios y varios operativos por el Día de Difuntos
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.