Facebook Twitter Instagram
    lunes, abril 27
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Indígenas mantienen bloqueos en zonas de Imbabura, Loja y Pichincha
    Locales

    Indígenas mantienen bloqueos en zonas de Imbabura, Loja y Pichincha

    lunes, 7 octubre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Indígenas de Imbabura mantienen protestas en la vía Otavalo-Cajas, que conecta esa provincia con Pichincha.

    Ni la fuerte lluvia que cayó anoche en esa zona logró dispersar a los manifestantes.

    Durante las primeras horas de este lunes, los indígenas avanzaban por la vía Panamericana E35 con dirección a Quito. Manuel Catucuago, presidente de la FICI, indicó vía telefónica que había grupos avanzando a la capital. 

    Imbabura es una de las dos provincias que estaban sitiadas por la protesta indígena junto a Azuay. Los indígenas piden derogar las medidas económicas dispuestas por el Gobierno.

    La terminal de Ibarra abrió sus puertas esta mañana, pero no había buses interprovinciales dando el servicio. La transportación urbana también seguía suspendida.

    Durante la madrugada llegó un convoy con combustible para abastecer a las estaciones de servicio, que el fin de semana comenzaron a tener desabastecimiento ante el bloqueo de las vías.

    Mientras que en la zona de Pichincha, el bloque se mantenía por el sector de González Suárez en el cantón Cayambe. Allí, un grupo de manifestantes se apostaban en la vía. 

    La vía Loja – Cuenca, a la altura de Saraguro, seguía bloqueada. Pese a los intentos de las Fuerzas Armadas y Policía, mediante conversaciones y uso de la fuerza, la vía sigue obstaculizada en al menos 2 kilómetros en donde se ha colocado escombros, tierra, piedras y árboles para no permitir la circulación de vehículos.

    En la vía se encuentran tráilers y camiones con combustible y alimentos. 

    En la provincia de Los ríos, los comuneros se tomaron las vías durante la noche del domingo. En el caso de Montalvo, lo hicieron grupos antimineros, según informó el Gobernador, Camilo Salinas. (I)

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleConaie advierte con justicia indígena a militares y policías en su territorio
    Next Article Estas son las vías bloquedas en Ecuador por las protestas
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.