Facebook Twitter Instagram
    domingo, mayo 3
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Entretenimiento»Huawei lanza sistema operativo para competir con Android
    Entretenimiento

    Huawei lanza sistema operativo para competir con Android

    viernes, 9 agosto, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Huawei presentó el viernes HarmonyOS, su propio sistema operativo para smartphones con el que busca reemplazar al Android de Google, en un esfuerzo más del gigante tecnológico chino para protegerse de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    El anuncio pone en evidencia la creciente capacidad de Huawei Technologies Ltd., la segunda mayor marca de celulares del mundo y el principal fabricante de redes para empresas de telefonía, de crear tecnología y reducir su dependencia de las empresas estadounidenses.

    Las restricciones que Estados Unidos impuso a la compañía china en mayo amenazaron la venta de smartphones de Huawei porque se le limitó el acceso a Android y se le impidió que Google, unidad de Alphabet Inc., diera soporte a la música y otros servicios que funcionan con dicho sistema operativo.

    El jefe de la unidad de dispositivos de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que su empresa quiere seguir usando Android. “Sin embargo, si no podemos utilizarlo en el futuro podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS”, agregó Yu. Dijo que eso se podría hacer en un par de días en caso de ser necesario.

    El ejecutivo _que habló durante una conferencia de prensa para desarrolladores de software en la ciudad de Dongguan, en el sur de China_ afirmó que el primer dispositivo que incluirá HarmonyOS se lanzará el sábado bajo su marca Honor.

    Huawei, la primera marca tecnológica mundial de China, se encuentra en el centro de una batalla entre Washington y Beijing por las ambiciones del gobierno chino de desarrollar empresas que puedan competir en robótica y otros campos.

    Washington considera a Huawei una amenaza para la seguridad, una acusación que el gigante tecnológico niega, e impuso restricciones en su acceso a la tecnología estadounidense.

    El gobierno de Donald Trump dice que los esfuerzos de Beijing consisten en robar o presionar a las empresas para que entreguen su tecnología. Washington y otros socios comerciales dicen que la campaña china viola sus obligaciones en el libre comercio.

    Huawei invierte unos 12.000 millones de dólares al año en semiconductores estadounidenses y otros componentes. La empresa dijo que las restricciones estadounidenses podrían recortar en unos 30.000 millones de dólares su proyección de ventas para los siguientes dos años.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleRicky Martin finalmente muestra el rostro de su pequeña hija Lucía
    Next Article Cuatro décadas de la presidencia de Jaime Roldós y el regreso a la democracia
    El Vocero

    Related Posts

    KUDAI DEVOLVIÓ AL PÚBLICO GUAYAQUILEÑO A SU ADOLESCENCIA CON UN NOSTÁLGICO CONCIERTO

    domingo, 12 febrero, 2023

    EL CONSEJO DE LA ABUELA DE KIM KARDASHIAN A KRIS JENNER, PARA UNA LONGEVIDAD FELIZ, TIENE QUE VER CON EL SEXO

    viernes, 14 octubre, 2022

    ¡LAURA APARECIÓ! MAR RENDÓN DA CON EL PARADERO DE LA MÁS BUSCADA Y LA LLEVA A LAS PLATAFORMAS DIGITALES

    viernes, 14 octubre, 2022
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.