A 20 días de haberse posesionado como prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo se reunió con representantes de la Armada Nacional del Ecuador con el fin de concretar, de una vez por todas, la ejecución de la primera etapa del relleno hidráulico en la zona del By Pass, en Babahoyo.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Gobierno de Los Ríos, donde se analizó el proceso de contratación de la primera etapa del relleno que se efectuará en los próximos días por un monto de 2 millones 138 mil dólares. Esta obra beneficiará a aproximadamente 1.500 familias.
De acuerdo a los estudios levantados, son 473.000 m3 de relleno en la primera etapa que incluye 12.5 hectáreas, es decir desde la Terminal Terrestre hasta el sector Paraíso Sur.
Esta intervención tiene como beneficio dos componentes: el relleno hidráulico en la zona establecida y el dragado del río que tendrá mayor capacidad de embalse.
“Nos hemos puesto de acuerdo para llevar el proceso de contratación por parte del Gobierno de Los Ríos hacia el servicio de Draga de la Armada Nacional”, refirió el capitán Darío Ruales, principal responsable de este servicio.
VIEJO ANHELO
Esta obra forma parte de un viejo anhelo de los babahoyenses que hoy se refleja en un avance por convertir en realidad gracias la insistencia y gestión del prefecto Terán. (I)