El efecto Antonio Valencia empieza a sentirse en Liga de Quito. Esteban Paz, dirigente del cuadro albo, y encargado de la contratación más importante de los últimos años en el fútbol ecuatoriano, le contó a Diario El Comercio, la mañana del lunes 1 de julio de 2019, que LDU jugará el próximo año contra el Manchester United, en el estadio Old Trafford, a inicios de temporada.
El partido será la despedida oficial de ‘Toño’, quien jugó las diez últimas temporadas en el cuadro de los ‘Reds’. Fiel a sus tradiciones, el equipo inglés reserva espacios para juegos de homenajes y despedidas a aquellos futbolistas que han servido largo tiempo al equipo.
Valencia tiene su partido y como parte de las negociaciones con Liga decidió ceder parte de esos derechos, según explicó Paz: “el partido le pertenece a Antonio: los ingresos, la taquilla.
Liga manejará todo el tema externo. Este es el producto más importante asociado a la marca Antonio Valencia. De aquí a poco, empezaremos a construir el partido de despedida de Antonio, en Old Trafford”, dijo Paz. Sin embargo, será el Manchester United el encargado de comunicar oficialmente la realización del partido, el día y la hora.
Esto, pues el futbolista ecuatoriano tiene condición de Legend (Leyenda). Se espera que en los próximos días, el club haga un pronunciamiento sobre el caso. Valencia jugó 339 partidos en el equipo de los ‘Diablos Rojos’ durante una década. Marcó 25 goles y levantó nueve trofeos.
Fuente: El Comercio