La concienciación de la importancia de la donación de leche materna es lo que de manera cotidiana se ejecuta en el Hospital General Martín Icaza esto ha hecho que desde de enero hasta mayo se hayan beneficiado 235 infantes cuyas madres por cuestiones de salud no pueden dar de lactar.
Estas donaciones han contribuido a disminuir la muerte neonatal porque con la donación de leche materna de ha comprobado que los bebés se recuperan más rápido, están menos tiempo en el hospital y tienen menos complicaciones en su salud.
Narcisa Massuh responsable del banco de leche del sanatorio asegura que la leche materna facilitada cumple normas estrictas de higiene y procesamiento las cuales revisten del proceso de congelamiento, pruebas físicas, químicas, almacenamiento de leche pasteurizada (refrigeración /congelación) hasta que finalmente se puede realizar la distribución al beneficiario.
Para María Silva moradora del cantón Montalvo expresó que ella “dona porque tengo bastante leche en mis senos y se me llenan bastante mi bebé aún no come mucho y, me da gusto poder ayudar a otros niños de esta forma”
De su parte la Directora Médica del hospital, Janeth Vasconez, invita a todas las madres en periodo de lactancia que acudan a donar leche materna de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30 o comunicarse al 0994850212 para la coordinación de la donación voluntaria. (I)