La tarde de hoy se reinstaló la audiencia en la Unidad Judicial Penal referente al funcionamiento de los fotoradares en la red vial Estatal, la justicia resolvió a favor de CISBA (CONSORCIO INTEGRAL PARA LA SEGURIDAD VIAL DE BABAHOYO) la acción de protección presentada por el consorcio en contra del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas).
Esta acción de protección se interpuso posterior a las acciones ejecutadas por el MTOP en Babahoyo, dónde hace varias semanas se taparon con señaléticas los radares que se encuentran ubicados en la red vial estatal.
La justicia determinó que CISBA tiene la razón y está facultada para efectuar el control de tránsito en el cantón Babahoyo incluyendo la red vial estatal.
AÚN QUEDA UN PROCESO POR RESOLVERSE
Dentro de 8 días de acuerdo a la ley, se conocerá la resolución de la Corte Provincial de Justicia en lo relacionado al recurso de apelación planteada por un grupo de ciudadanos, quienes presentaron una Acción de Protección en el caso foto radares y fotomultas , informó el abogado Francisco Filián Medina. (I)