martes, septiembre 29

Pepe Mujica en Venecia para el estreno del documental sobre su vida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Venecia.- El exguerrillero y expresidente uruguayo José Mujica llegó este domingo a la Mostra de Venecia para asistir al estreno del documental del director serbio Emir Kusturica, “El Pepe, una vida suprema”, dedicado a su visión del mundo, a sus convicciones políticas y éticas.

Mujica, de 83 años, que lleva casi una semana en Italia donde se ha reunido con políticos y mantenido encuentros públicos en diferentes ciudades para presentar su libro en italiano “Una oveja negra en el poder”, desembarcó en el Lido veneciano el día del estreno de otra película inspirada en su vida: “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner.

La cinta sobre los horrores de la dictadura, a cuya proyección no asistió, cuenta su dramático y largo encarcelamiento en condiciones infrahumanas, su lucha por sobrevivir, el valor de la introspección, de la profunda soledad en la que tuvo que vivir por más de una década en los calabozos de la dictadura militar.

“Uno aprende con lo que vive, no con lo que cuentan”, explicó Mujica en una entrevista a la radio italiana en la que habló de América Latina, Europa, su relación con el poder.

Presentado fuera de competición en la sala grande del Palacio del Cine, ovacionado por largos minutos en su primer pase, el documental de Kusturica es ante todo el retrato afectuoso de un hombre auténtico y sabio, que ha aprendido “del dolor y no de los triunfos”, como él mismo confiesa.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.