El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda seguirá en Sao Paulo hasta 2027, una extensión de contrato que se conoció el pasado 1 de abril, un acuerdo que tiene al futbolista y a la dirigencia paulista inmersos en un convenio bancario para cubrir deudas personales del esmeraldeño.
“Como parte del acuerdo para renovar el contrato de Arboleda, Sao Paulo asumirá las deudas personales del zaguero. El mes pasado, el club negoció una carta de garantía con un banco por valor de 7,9 millones de reales (1,5 millones de dólares) para que el deportista renegociara con los acreedores”, publicó este martes Globoesporte.
Según el portal brasileño, el convenio es entre la dirigencia, el jugador y el banco Daycoval, con documento firmado el 15 de marzo.
“Se trata de una carta de garantía que tiene al banco como garante, a Arboleda como deudor y al 1.º Juzgado Civil de São Paulo como favorecido, que es donde se desarrolla la acción principal con el defensor como imputado”, publicó el medio.
Según la información difundida, “la garantía prevé que el banco pagará la deuda hasta un límite de 7,9 millones de reales”, con la “condición” de que Sao Paulo “hiciera una inversión de 5,5 millones (1 millón de dólares) en el mismo banco, con ingresos, como garantía. Además, el presidente del club Julio Casares aparece como un “deudor solidario”, con lo que se compromete a asumir la deuda si el club no paga”.
Según información de Globoesporte, y por conformación de Sao Paulo, “esta operación no se trata de un préstamo bancario, sino de una carta de garantía”, como parte del paquete de renovación del contrato de Arboleda, que debía expirar en diciembre, pero fue extendido hasta finales de 2027, con valores que se descontarán al jugador para “saldar acreencias”.