Este sábado 13 de mayo de 2023, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, marcó el fin de su primera administración provincial que inició el 14 de junio de 2019, con dos importantes actividades: la rendición de cuentas de su gestión y un encuentro ciudadano con habitantes de varias comunidades rurales.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Alrededor de las 10:00, desde la sede principal de la Prefectura de Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo, a través de la plataforma digital Zoom, Johnny Terán cumplió con su informe de rendición de cuentas del ejercicio fiscal del 2022, exigido por la normativa legal ecuatoriana en vigencia.
En dicho informe, el Prefecto presentó en detalle las acciones desarrolladas durante el año de la referencia. Señaló que, para ello, se destinó un presupuesto de más de 65 millones de dólares.
DIÁLOGO CON COMUNIDADES RURALES DE VENTANAS
Posteriormente, la autoridad provincial se trasladó, junto con su equipo de trabajo, hasta el recinto 2 de Octubre, perteneciente al cantón Ventanas, con el fin de mantener un encuentro ciudadano con los habitantes de esa y otras comunidades rurales de dicho cantón.
A la cita, que se desarrolló a partir de las 15:00, asistieron líderes comunitarios y habitantes de Las Lagunas, El Rincón del Cura, El Jobo, La Yolanda, Alegría del Chontillal, El Deleite, El Descanso, Guarumal, entre otras.
Este encuentro tuvo como objetivos conocer sus necesidades y plantear soluciones a los problemas que más los aquejan.
“¡Qué importante es priorizar estos espacios en la que tenemos la oportunidad de escuchar a los ciudadanos y mantener un diálogo efectivo para coordinar las atenciones requeridas!”, refirió Terán.
Enfatizó que, “durante nuestro siguiente periodo administrativo continuaremos atendiendo con obras, proyectos y servicios a los riosenses, principalmente en lo que, a infraestructura vial y apoyo a los agricultores, emprendimientos, seguridad, educación y deportes, se refiere”, puntualizó.